En busca de la Maison Leonard

septiembre 17, 2010 at 12:42 pm Deja un comentario

El objetivo era claro: descubrir en qué emplazamiento se encuentra la antigua maison Leonard, donde Jacques se crió, y en qué estado se encuentra en la actualidad. Solo disponíamos de un párrafo de su autobiografía: “Nous voici installés à Pau…à quelques kilometres de la ville du bon roi Henri sur la route de Gan, en plein fief viticole de Jurançon où les vignes alternent avec des grands carrés de maïs (…) Une propierté d’une trentaine d’hectares avec une bâtisse d’une quarenteine de pieces (…) En fait, un batiment de trois étages, flanqué d’une tour carré situé a mi-coteau”*.

Maison Leonard en Pau

Maison Leonard en Pau

Algún dato más nos aportó Santiago Leonard: en los últimos años la casa se había transformado en una residencia para gente de la tercera edad. Después de llamar a todas las residencias susceptibles de ser y ante sorpresa de muchas recepcionistas, finalmente, gracias a una antigua fotografia de la “maison”, monsieur Labarthette, presidente de la asociación “GAN MÉMOIRE et PATRIMOINE” nos desveló el emplazamiento exacto y nos envió fotografías de su estado actual. En el documental podremos ver el redescubrimiento de la casa.

*“Entonces nos instalamos en Pau, a unos cuantos kilómetros de la casa del buen rey Henri, en la ruta de Gan, en pleno feudo vitícola de Jurançon, donde los viñedos se alternaban con grandes parcelas de maíz (…) una propiedad de una treintena de hectáreas con una nave de cuarenta habitaciones (…) de hecho, un edificio de tres pisos, flanqueado por una torre cuadrada situada en medio de una ladera” Les quatre fers en l’air, Memoire Gitane.
Anuncios

Entry filed under: Descubriendo a Leonard.

Brinquebale (bamboleo) Fiestas de la Mercè

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Colabora con una donación

boton donar
wordpress counter

A %d blogueros les gusta esto: