Santiago, nuestro Google Leonard

julio 14, 2010 at 1:50 pm 2 comentarios

Santiago Leonard, hijo de Jacques, está siendo esencial en todo el proceso documental. Trabajó como ayudante de su padre durante mucho tiempo en el estudio de fotografía. Es capaz de identificar cada cara y lugar retratados. Es quien conoce más de cerca la historia de Jacques Leonard y el único capaz de verificar ciertos datos y documentos que aparecen y, por supuesto, es nuestra tabla de salvación, es nuestro buscador Leonard, nuestro Google-Leonard.  Es él a quien recurrimos en los momentos en los que nos topamos con una incógnita imposible de resolver, con un cabo suelto, un salto temporal, con un dilema. Es él, junto a su hermano Álex, el hilo conductor al pasado de Jacques Leonard.

Santiago ha aportado piezas clave para reconstruir la vida de su padre. Tiene una memoria singular y una gran capacidad de producción que nos ha facilitado el acceso a archivos y personas de gran relevancia en el documental.  Desde aquí, queremos agradecerle todo el trabajo y la ayuda aportados.

Entry filed under: Descubriendo a Leonard, Produciendo a Leonard.

Reencuentro en Gembes (Bélgica) Rodaje en el Arxiu Fotogràfic de Barcelona

2 comentarios Add your own

  • 1. dani  |  enero 1, 2011 en 7:31 pm

    ahora me explico de donde te viene esa aficion por el cine, su priiimo!!!!

    Responder
  • 2. Silvia VIdal Pinar  |  septiembre 18, 2012 en 1:29 pm

    Anoche, viendo el documental en el canal 33, le dije a mi marido, Anda! esos eran mis vecinos en Travesera de Dalt. Cuantos recuerdos…. quizá Santiago se acuerde de mi, me llamo Silvia Vidal y vivía en la otra escalera. Seguramente recuerde mejor a mi familia por el fallecimiento de mi hermano en un atentado mientras aún vivíamos alli. Mi madre siempre dijo de la suya que era la mujer más guapa y elegante de la escalera. Y de Santi y Alex que eran los niños más bien educados. Me alegro mucho por vosotros de que todo ese material se haya recogido en un formato tan bonito y de verdad, me emocioné mucho al ver el programa. No dudeis que iré a ver la exposición. Me alegra saber que estais bien. Mis más sinceras felicitaciones al nieto del gran Jaques Leonard por una labor tan importante como es recuperar la memoria histórica familiar. Muchos saludos
    Silvia Vidal (silviavidal1962@gmail.com)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Colabora con una donación

boton donar
wordpress counter

